Probablemente hayas utilizado estos meses de parón y confinamiento para dedicarle tiempo a las redes sociales y, especialmente, a Linkedin. Y seguro que has descubierto que tiene más opciones y posibilidades de las que creías. Esta red social está especialmente diseñada para un ámbito profesional y empresarial ya que sirve para crear una red de contactos y acceder a nuevas oportunidades laborables. ¿Que todo esto ya lo sabías? Atentos porque hoy os damos 5 claves para aprovechar Linkedin, aún más.
1. LinkedIn Learning
Una de las opciones más interesantes de LinkedIn y que poca gente conoce es su amplia oferta de cursos formativos. Dentro de su programa LinkedIn Learning. podemos encontrar cursos de Marketing digital, escritura creativa, SEO, liderazgo… las temáticas son prácticamente infinitas y te ayudarán a estar al día como profesional.
Aunque algunos de estos cursos son gratuitos, hay otros muchos que no lo son para si vas a sacarles provecho o te parecen interesantes, te aconsejamos que te suscribas a la plataforma. El primer mes de suscripción es gratuito. Es un buen momento para aprovecharlo y empaparte, durante un mes, de todo el conocimiento posible.
2. Noticias
Es crucial estar formado, pero también informado. Por eso, además de los cursos en vídeo, en LinkedIn también resultan interesantes otros recursos como su apartado de Noticias. En él verás la recopilación de las noticias de actualidad más relevantes y virales, además de contenido propio creado por la plantilla de periodistas de LinkedIn.
De hecho, cada día al iniciar sesión en la red social recibirás una selección de las noticias más acordes a tu perfil e intereses, por lo que podrás empaparte de la actualidad digital en solo unos minutos.
No solo se trata de informarte sino de informar. Una de las claves de Linkedin es la creación de contenido. Escribir información con la que poder llegar a potenciales clientes, colegas, reclutadores… es una de las 5 claves para aprovechar Linkedin.
3. Grupos
Sin duda, compartir es vivir, y un buen lugar para hacerlo son los grupos de LinkedIn. No existe una mejor manera de dar a conocer nuestro propio contenido o el contenido que nos interesa que compartiéndolo y viralizándolo. Busca grupos que se adapten a tus intereses personales y profesionales, únete a ellos y comparte tu contenido. Te sorprenderás del poder que pueden llegar a tener.
4. Comunidad
Además de los grupos, otra buena forma de aprender es creando y alimentando una comunidad grande y rica compuesta por profesionales expertos en los temas que más te interesan. Trata de ser selectivo a la hora de agregar y/o seguir a profesionales que puedan aportarte valor tanto con sus publicaciones diarias como con sus artículos. No solo estarás al día de todas las tendencias y proyectos más relevantes de la industria, sino que además podrás hacer networking y estrechar lazos con tus contactos. Para potenciar los contactos existen herramientas que te ayudan a segmentar ámbitos de trabajo o cargos que puedan interesarte para posibles colaboraciones o negios. Contacta con Code Donostia y te ofreceremos la solución que más se adapte a tu sector y a tus necesidades.
5. Índice SSI
Por último, solo queda poner en práctica todo lo aprendido en los puntos anteriores. No solo a través de los cursos sino del aprendizaje diario que nos ofrece una red social tan rica como Likedin. Además, nos ofrece una herramienta que sirve para medir el grado de productividad de nuestra página para saber si lo estamos haciendo bien. Puedes calcular aquí la nota de tu perfil (o Índice SSI).