Los cambios en el posicionamiento de webs en Google han llegado. Era cuestión de tiempo que Google marcase a las página HTTP como «no seguras».
Google llevaba un par de años promoviendo los protocolos de seguridad, y desde Julio si tu web no tiene HTTPs Google Chrome comenzará a marcarlas como NO SEGURAS en la barra de direcciones de esta manera:
Teniendo en cuenta que más de la mitad de los usuarios de Internet tanto en móvil, tablet u ordenador; usan el navegador de Google, esta indicación aparecerá muchas veces a partir de julio. Esta advertencia puede hacer que usuarios/clientes dejen de navegar por nuestra web por lo que reduciríamos el número de visitas. Además, si tenemos tienda online o pedimos algún tipo de dato para registrar, puede hacernos perder pedidos y clientes repercutiendo, de manera directa, en nuestros beneficios y en la fidelización de nuestros clientes. Esto último puede ser mucho más importante que la bajada de facturación de nuestra empresa.
¿Qué hacer para cambiar a una web con HTTPs?
Cambiar a este protocolo de seguridad es relativamente «sencillo» si no tenemos contenido mixto (páginas seguras pero con enlaces internos con HTTP). Si contactas con nosotros, te ayudaremos a instalar el protocolo de seguridad HTTPS en tu web.
Además de este cambio y de que puedan huir de nuestra página, esto traerá otras consecuencias anunciadas para el posicionamiento de webs en Google de cara a trabajar el SEO.
Nosotros desde que Google comenzó a mencionarlo, hace 2 años, desarrollamos todas nuestras webs en HTTPs y, además trabajamos el posicionamiento de webs en Google. Si tienes dudas sobre este tema, déjanos tus datos AQUÍ y contactaremos contigo sin ningún compromiso.