Los hashtags son las palabras claves que utilizamos en los mensajes que lanzamos por redes y a las que les colocamos una almohadilla por delante (#ejemplo). Pero en realidad los hashtags son mucho más que eso; los hashtags son una herramienta de alcance y deben ser incorporados en la estrategia de redes sociales para aumentar la visibilidad de una publicación. Hoy hablaremos sobre los hashtags prohibidos pero antes, pongámonos en situación.
MÁS SOBRE LOS HASHTAGS
Los usuarios pueden hacer búsquedas de hashtags específicos en las diferentes redes sociales (LK, FB, TW, IG, Pinterest…) para encontrar información sobre un tema en particular. Lo más importante es que hagamos un uso correcto de los hashtags para que estas nos ayuden a atraer usuarios a nuestros perfiles.
Además, puedes crear hashtags propios para que todas tus publicaciones con ese mismo hashtag sean fáciles de seguir. Es una buena acción publicitaria para cuando creamos eventos o acciones puntuales ya que nos permite medir y monitorizar la interacción .
Es importante incluir hashtags en nuestras publicaciones para lograr que nuestros posts tengan más alcance. Eso sí, debemos tener cuidado con los hashtags prohibidos.
LOS HASHTAGS PROHIBIDOS EXISTEN
En contra de lo que podáis pensar… sí, los hashtags prohibidos sí existen. El uso de hashtags prohibidos puede afectar a la visibilidad y el alcance de nuestras publicaciones en redes por lo que debemos tener mucho cuidado de no utilizarlos ni incluirnos en nuestra estrategia de marketing.
En los inicios, los hashtags prohibidos eran aquellos que se consideraban inapropiados. Sin embargo, y sobre todo Instagram, han comenzado a ser un poco más estricto y algunos hashtags «cotidianos» han entrado en la lista de hashtags prohibidos.