Existen diferentes maneras para poder trabajar el SEO de manera correcta pero, para empezar, es necesario saber que para trabajarlo de la manera más efectiva posible es necesario tener una buena estrategia de marketing de contenidos. Pero, ¿qué es el marketing de contenidos? ¿Cómo y para qué funciona? ¿Qué ventajas tiene?
¿Qué es el marketing de contenidos?
El marketing de contenidos no es otra cosa que una técnica de marketing que se basa en crear, publicar y compartir contenido de interés para tu «buyer person» (comprador, público objetivo).
Quienes saben qué es el content marketing tienen claro que se trata de una técnica de marketing que se basa en crear, publicar y compartir contenidos de interés para tu buyer persona.
¿Qué ventajas tiene?
- Aumenta la notoriedad y el brand awareness de tu marca.
El hecho de publicar contenido de calidad de manera habitual hace que tu contenido se consolidere como autoridad en la materia. Esto te lleva a convertirte en referencia del sector consiguiendo así que el nombre de tu marca resulte familiar entre los clientes potenciales. A la hora de decidirse por comprar un producto o contratar un servicio, es más probable que recurran a quien mejor conocen.
- Aumenta el tráfico orgánico a tu página /blog
Cuanto mejor contenido publiques, mejor lo valorará Google. Y esto tiene como consecuencia que el buscador te sitúe en la primera página de resultados de búsqueda. Desde aquí es más fácil que te encuentren cuando los usuarios hagan una búsqueda y, por consiguiente, entren en tu web.
- Aumenta el engagement con tu público y ayuda a educar a tus visitas
Crear publicaciones continuas consiguen que los usuarios visiten tu página /blog con mayor asiduidad. Mientras les «educas» con tus contenidos, consigues acercarte a ellos. Como todas las relaciones, debe ser algo recíproco; dándole un contenido de calidad conseguirás que defiendan tu marca.
- Aumenta tu base de datos y tu conversión en página.
El contenido de calidad atrae a los visitantes hacia la web consiguiend que los usuarios dejen el elemento más valioso: sus datos. Eso sí, a cambio de poder descargarse ebooks, infografías, información, tests… De esta forma, a medida que crece tu tráfico, se incrementa también el número de conversiones, haciéndote ganar también en leads para tu base de datos.