La compañía cibernética 4IQ reconoce haber descubierto un fichero de 1.400 millones de contraseñas robadas en Internet. Esto supone millones de contraseñas al descubierto.

Esta base de datos es la mayor filtración de la historia y supone el doble de información que la filtración anterior. En el actual robo se han encontrado 252 millones de contraseñas y se cree que muchas de estas han sibo robadas mediante Linkedin, Bitcoin o Patebin.

El problema es que estas contraseñas no están encriptadas y, por lo tanto, son visibles para todo el mundo. Teniendo en cuenta que muchas personas utilizan las mismas contraseñas para todas sus plataformas, se creee que los piratas han podido acceder a más filtraciones y contraseñas de las que se han hecho públicas.

Por seguridad la compañía no ha compartido las contraseñas robadas pero sí han publicado una lista con las contraseñas robadas más repetidas. También han puesto a disposición una web en la cual podrás insetar tu e-mail y la web revelará si el correo ha sido robado por los hackers. Millones de contraseñas al descubierto sin ningún control y, lo que es más peligro, sin que las víctimas sean conscientes de este robo.

Haveibeenpwned

Esta lista a día de hoy está controlada, pero si un correo entra en estas listas, acaba siendo un círculo vicioso, se publica constantemente en casi cualquier lista que vaya saliendo.

Por esto, desde CODE, ayudamos a las empresas a que su información corporativa esté segura, con la era digital las empresas están sufriendon este tipo de ataques y como consecuencia también sus clientes, ya que una vez que se hackea  se llega hasta el último dato, Si no quieres que esto le pase a tu empresa y por consiguiente a la información que manejes de tus clientes, deja tus datos AQUÍ y te llamámos GRATIS