Más de la mitad de los consumidores investiga en internet a las Pymes antes de contactarlas o adquirir un producto, lo que representa un grave problema si se considera que un gran porcentaje carece de una página web.
Si no sabes nada de marketing digital y no sabes por dónde empezar a implementar técnicas digitales, en Code Donostia te ayudamos.Hay muchas herramientas digitales de marketing que como Pyme puedes usar para potencializar tu exposición y ventas, y que debes elegirlas según las características particulares de tu negocio. En Code Donostia podemos ayudarte a crear, implementar y desarrollar cada una de ellas con profesionales con una amplia experiencia. El marketing digital para PYMES es uno de los puntos fuertes de Code Donostia pero, ¿sabes por qué debes invertir en ello?
1. Sitio web:
Un sitio o página en línea es básico para mostrar información sobre tus productos y servicios, pero sobre todo para captar leads y convertirlos en clientes.
Dentro del sitio web podemos encontrar webs puramente informativos o webs ecommerce, donde se pueda vender online.
2. Social media:
Es tan común que muchos pequeños emprendedores no visualizan todo el potencial de su uso correcto. Una buena estrategia de redes sociales te permitirá amplificar tus mensajes y convertirte en un referente, con lo que podrás acercarte de una forma más amigable a tus clientes. Es el medio perfecto para que generes engagement. Además, hoy en día, las redes nos permiten una gran cantidad de opciones que van desde promocionar publicaciones de manera segmentar, conseguir interacción con los usuarios, que nos dejen valoraciones, informar sobre nuevos horarios, días de cierre…
3. Blog:
Aunque no lo parezca a primera vista, contar con plataformas de contenidos como blogs te ayudará a posicionarte como un experto en tu negocio al ofrecer información valiosa y de utilidad para tus clientes. Esto representa una excelente forma de aparecer en los buscadores y generar tráfico a tu sitio web. Es uno de los apartados claves para trabajar el SEO y, por lo tanto, el posicionamiento web.
Un vez que tengas bien definidos estos elementos serás capaz de aplicar e incrementar poco a poco diversas herramientas que el marketing digital pone a tu alcance como estrategias SEO, SEM, Analytics, email marketing…