Consultora tecnológica: ¿qué es?
Una consultoría tecnológica centra sus esfuerzos en aconsejar a otras empresas a cómo usar las tecnologías de la información para conseguir sus objetivos empresariales. Además, implementan, instalan y administran los sistemas informáticos en régimen de subcontratación.
¿Por qué contratar una consultora tecnológica?
Después de saber qué es, surge la pregunta del millón: ¿por qué mi empresa necesita contratar una consultora tecnológica?
Optimización de los recursos
A medida que la empresa crece es normal sentir mayor presión para la productividad y, por tanto, tener que incrementar los recursos. Por esto y movidos por la presión, se suelen tomar decisiones apresuradas o basadas en el desconocimiento del potencial de los recursos que se tienen.
Una consultoría tecnológica permite conocer el potencial real de los recursos de una empresa y así saber si tan solo se necesitan breves actualizaciones y cuyos costos, en comparación a la implementación de nuevos recursos, podrían ser significativamente inferiores.
Asimilación de conceptos pertinentes al desarrollo de la empresa
Los avances tecnológicos se dan a pasos agigantados y muchas veces es difícil seguirles el ritmo; van surgiendo conceptos, herramientas, recursos… que cubren necesidades específicas pero que a veces no descubrimos ya que no tenemos tiempo para estar al día o porque desconocemos el sector tecnológico.
Un consultor tecnológico tiene el deber de mantenerse actualizado para así saber qué puede ofrecer a a las empresas en las que aplica las consultorías. Conocer tales conceptos no solamente mantendrá a la empresa en vanguardia, sino que aumentará la competitividad de la empresa dentro del mercado. Permitirá, además, ser conscientes de las necesidades en cada momento y asimilar con mayor rapidez los conceptos que ayudarán al desarrollo inmediato como al crecimiento a largo plazo.
Permite a tu empresa contar con un servicio personalizado
Una consultoría tecnológica, equivale a una atención personalizada por parte de un especialista en tecnología. Así podremos realizar preguntas y obtener explicaciones que esclarezcan cualquier tipo de dudas relacionadas al objetivo de la consultoría. Es como tener una consulta con un especialista en la que tenemos la oportunidad de preguntar y conocer cualquier problema o cosa que no entendamos.
Esta atención personalizada genera además un aprendizaje basado en el conocimiento que tiene el consultor y en la experiencia que ha acumulado a lo largo de su profesión.
Estas son algunas de las razones por las que debes implementar una consulta tecnológica para tu empresa. En Code Donostia te ayudamos y asesoramos en todo lo que necesites para facilitar el manejo de tu empresa y para conseguir que sea más productiva. Ofrecemos soluciones tecnológicas desarrollando páginas web, CRM o cualquier tipo de gestor. Además, ofrecemos un servicio de marketing digital para conseguir una mayor visualización de tu empresa.