Estamos en la era de la comunicación móvil y, por lo tanto, es necesario adaptar nuestra presencia digital a esta realidad para que la usabilidad del público sea buena, Google lo sabe y en 2015 tomó una decisión a cerca de las webs responsive.
Desde el 21 de abril de 2015 Google anunció que las páginas webs que no tuviesen un diseño responsive perderían su posicionamiento en su ranking. Esto implica una pérdida de posicionamiento y visibilidad en el buscador y, por consecuencia, el nivel de visitas a la web disminuirá.
Por lo que el diseño de webs responsive es clave para el posicionamiento SEO. Google solo ofrece visibilidad a las webs con relevancia y penalizando aquellas webs que no se adaptan a las pantallas de los diferentes dispositivos (ordenador, tablet, móvil, smartwatch..) Si una web no es fácil de ver el usuario no querrá navegar aquí. Tiene su lógica, ¿no?
¿Quieres saber si tu web está optimizada para Google, y por lo tanto para los usuarios de Internet? PRUEBA AQUÍ
Hablamos con conocimiento de causa ya que muchos de los clientes que han confiado en nosotros nos pidieron actualizar su web por esta necesidad. De nada sirve el trabajo invertido en RRSS si estas no son webs responsive.
Nosotros te ayudamos y actualizamos tu presencia digital para cumplir las necesidades de Google, y del usuario. Contacto con nosotros desde AQUÍ y te llamaremos ahora GRATIS